21 comentarios:

Anónimo dijo...

Remigio alejandro martinez jacobo. 4IC-02V

Todos los cambios de humedad en el suelo producen ciertos cambios de volumen en el es un porcentaje de humedad en el suelo del tal forma que luego del secado no muestra una gran reducción en su volumen respecto al molde donde se este llevando a cabo la prueba puede ser una disminución en milímetro a esto se le llama limite de contracción estas pruebas ayudan en la construcción de carreteras, cimentación y vías de tren conociendo la tierra en las que se puedan acentar si comprometer la estructura lo que no entiendo
para que es el mercurio de que le sirve o en que lo ayuda

jonathan dijo...

me parecen interesantes las pruebas que se le hicieron a la muestra,no explicaron que es lo que significa cada una de las pruebas pero por simple intuición podemos observar que se esta midiendo la humedad del suelo saturado, la muestra solida y el volumen, me pareció interesante como se utiliza el mercurio como medidor de volumen ya que nunca lo había visto, deberíamos de tener esos instrumentos.

Anónimo dijo...

estuvo muy interezan por explicava paso por paso de lo que se tenia que hacer para poder conocer la contraccion de la muestra del suelo.

04IC-01V
Morales Deloya Noemí Berenice

Anónimo dijo...

este video nos muestra como podemos medir el volumen de arcilla o de los suelos independiente el tipo de suelo que sea. utilizan el mercuiro que es facil de manejar por que no se separan las particulas,esto facilita su manipulacion y es mas exacta la medicion
juan luis alvarez romero
4ic-01v

vianey dijo...

este tipo de videos es muy interesante ya que nos muestra en detalle del procedimiento exacto del limite de contraccion de una muestra con diferente tipo de materiales.

Anónimo dijo...

Ruiz Lugo César Iván 4IC-02V
En este video pude observar los pasos a seguir para encontrar el limite de contraccion y las herramientas para llevarlos acabo, es muy importante hacerlos adecuadamente porque si no, por un paso mal hecho toda la muestra puede llegar a fallar. Aqui el punto importante es saber si la cantidad de humedad que pierde la muestra al momento de ser secado disminuira su volumen.

Omar Andalon Arambul dijo...

muy interesante esta prueba no la habia visto, yo pienso que nos sirve para conocer su densidad o el volumen dentro del mercurio, o tambien como dice el titulo limite de contraccion, podemos conocer los datos de la muestra, mediante los cambios de masas...

Anónimo dijo...

RAFAEL FRANCISCO GIL
4IC-02V

En el video se aprecia el metodo para poder obtener los datos necesarios, para poder calcular el limite de contraccion de un suelo. Para asi saber que suelo poder utilizar en un trabajo. Al limite de contraccion es un porcentaje de humedad del suelo. Esta prueba se hace con el fin de encontrar un suelo que al quitarle la humedad no tenga variaciones significativas en su volumen.

Anónimo dijo...

ES CUANDO HACEMOS ESTE TIPO DE PRACTICA. SE HACE PARA SACAR UN PORCENTAJE DE HUMEDAD DEL SUELO, DE TAL MANERA QUE LUEGO DE SECADO AL HORNO NO REDUCE SU VOLUMEN
JORAN HILARIO TAPIA 4IC-02V

Anónimo dijo...

Felipe Fisher 4ic-02v

Por lo que entendi en el video el limite de contraccion es el contenido de humedad por el cual un material o suelo deja de perder volumen, lo meten al horno para que seque completamente luego se saca la muestra y se le vierte mercurio para determinar este limite.

Núñez Aragón Aarón 4IC-02V dijo...

Núñez Aragón Aarón 4IC-02V

Sirve para conocer cuando un suelo pasa de semisolido a solido y deja de contraerse al perder la humedad.

Anónimo dijo...

este video trataaa deee medirr el peso de la tierra extraidaa sueltaaa y komprimidaaa, tambien ke es lo ke pasa kuando se trataa de juntar kon el mercurio porque vi kee las muestrass no tenioan el mismo pesoo porkee kuaod se tratabaaaa deee juntarlas kon el mercurio kada unooooooooo tirabaaa diferenteee kantidaddd rebosadaa por lo tanto la smuestras no tenianel mismo pesooo...!!!!

Anónimo dijo...

En el limite de contracción se entiende la humedad máxima a la que una reducción de la proporción de agua no produce una disminución de volumen de la masa del suelo, utilizando el método de mercurio, dándonos una idea del contenido de volumen respecto al cambio de contenido de humedad.
Nota : para una mejor seguridad utilizar guantes al trabajar con el mercurio y para tener una mejor resultado al momento de pesar la muestras utilizar una balanza eléctrica.
Hector Israel Reyes De La Cruz 4IC-02V

RAUL DANIEL ARAIZA GERARDO 4IC-02V dijo...

bueno esta prueba de laboratorio nos demuestra que los suelos son susceptibles de sufrir cambios de volumen cuando se someten a cambios en su contenido de humedada; pues bien la practica comienza con un volumen de suelo en condicion de saturacion completa. el suelo entonces se deja secar. durante el secado se supone que bajo el contenido de humedad, y por lo tanto el volumen de la misma, luego entonces apartir de esta disminucion en la humedad, no es posible que se produscan cambios adicionales en el volumen del suelo por perdida adicional de agua. esto signica que no se causara ningun volumen adicional por cambios subsecuentes en la humedad.
RAUL DANIEL ARAIZA GERARDO 4IC-02V

Anónimo dijo...

Trujillo Garcia Edgar Baruch 4IC-02v

El límite de contracción es saber si el suelo cambia de volumen con respecto a la humedad, esto nos sirve para por ejemplo cuando se hace una carretera que en algunos casos se hace el mejoramiento de suelo pero si el suelo nuevo tiene una variación en el límite de contracción ese suelo no es el correcto ya que con el paso del tiempo en la carretera se producirán ondulaciones.

Anónimo dijo...

Dulce Arcos 4IC-02V
El estudio del limite de contraccion se realiza para saber en que momento el suelo deja de contraerce y eso ocurre cuando la muestra saturada de humedad pasa por distintas faces hasta perder su humedad y llegar a ser solida, ahi se dice que esta en su limite de contraccion, el volumen de la muestra cambia,este estudio nos ayuda a determinar que tipo de suelo utilizar por ejemplo para una carretera o para rellenar alguna parte de la misma.

Anónimo dijo...

Este video nos habla de el procedimiento para llebar a cabo una muestra en laboratorio.Es muy interesante ver este video ya que las pruebas no las podemos hacer por falta de un laboratorio. Esto nos permite dar una idea generqal de la forma en que se trabaja. Y aparte nos permite quitarnos las dudas de lo relaqcionado en este tema de pruebas.

Alumno:Garcia Calbario Caristian.
Grupo: 3IC-01V.

Anónimo dijo...

Ceseña Gutierrez alvis arturo 4ic-02V
pues trata de las diferencias de pesos mencionando el volumen para calcular la diferencia del mismo.
la finalida de hacer esto es para saber que tipo de material es.

Anónimo dijo...

ES IMPORTANTE CONOCER EL LIMITE DE CONTRACCION DE LOS SUELOS CON LOS QUE TRABAJAMOS, YA QUE CUANDO UN SUELO SE SECA Y PIERDE TODA SU HUEDAD CAMBIA SU VOLUMEN Y ESTO PODRIA OCASIONAR PROBLEMAS ESTRUCTURALES EN EDIFICIOS O CARRETERAS, QUE SE PODRIAN MANIFESTAR COMO ONDULACIONES O AGRETAMIENTOS.
GOMEZ MORENO JUAN JAVIER 4IC-01V

Anónimo dijo...

En el video se conoció el límite de contracción de un suelo que se humedece de tal manera que luego de secarlo en el horno no reduce su volumen. Cuando se seca en el horno y pierde humedad también se entiende que pierde volumen la muestra.
Y tal vez que el mercurio se debería de tratar con más cuidado no tener tanto contacto directo con el solo por seguridad.

Martínez Montiel Jesús Antonio 4IC-02V

alejandra collins dijo...

el limite de contraccion es un porcentaje de humedad del suelo de tal manera que luego secado al horno no reduce su volumen
los datos que seobtienen despues de la practica son:
la masa del recipiente de contraccion vacios (wt)
la masa del reciiente de contraccion del suelo humedo(ww)
la masa del recipiente con la muestra del suelo seco(wd)

esta practica tiene como objetivo determinar el limite de contraccion de un suelo por el metodo del mercurio

Publicar un comentario