Los siguientes videos muestran diferentes tipos de perforaciones revisa los videos y da tu opinión en la cual deberá contener qué tipo de instrumentos están utilizando en las misma


20 comentarios:

Anónimo dijo...

los videos estan muy interesantes las forma de hacer las perforaciones fueron muy similas nada mas una con mas tecnologi i los intrumentos fueron
valvua de pie,llave de quiebre.llave operador,unidad de perforacion, unidad de acumunlacion de presion, entre otros
04ic-01v noemi morales

Omar Andalon Arambul dijo...

en el primer video es una perforacion parece ser que es de pemex y tienen todas las precauciones y procedimientos a la hora de meter los tubos, colocar el lodo en el pozo mantener las preciones cuando estan perforando. y en el sugundo es un pozo pero solo con dos perosonas se realiza ese trabajo, pero aún asi sigue siendo perforacion.

Anónimo dijo...

Remigio alejandro martinez jacobo 4IC-02V

la perforación de pozo nos sirve para la sustracción de 2 líquidos de suma importancia para el ser humano como es el petroleo o el agua esto se puede saber donde se encuentran ubicados por estudios de investigación geológica
el material que ocupa estas perforaciones es una placa de acero donde se asentara la tubería ,la tubería la cual permite una mayor perforación ,diferentes tipos de temprano para abrirse paso en el suelo asta yeguar al mantoacuifero o de petroleo un motor para que ejerza la presión de empujarlo asta yeguar mas profundo y diferentes tubería para la recolección del material

vianey dijo...

los 2 videos son interesantes por que muestran diferentes tipode perforacion los materiales que estan utilizando son:
.tuberia de perforacion mientras se esta mediendo o extrallend la tuberia debe de manenerlo con un flujo de control con un fluido de densidad,
para sacar la tuberia se necesitan tanque viajes (llenado de pozo), valvula de seguridad y llave de operacion, inidad acumuladora de presion hidraulica, control, varenas, tuberias de revestimiento.
meter la tuberia se ocupa
sistema de alarma, zarta, elevador con llave de quiebre y el freno ademas del sistema de control con lo que ban calculando el nivel en el que ban cerrando para que ocurra un brote, tambien nos muestran las medidas necesarias para que esto no ocurra o como poder identificarlas si hay un brote y si asi es se le a visa al perforador para que cierre ls perforacion los diferentes aparatos que se mencionaro antriormente

Anónimo dijo...

Núñez Aragón Aarón 4IC-02V

Cuando se realizan los procesos de perforación se hacen viajes con tuberías de perforación, estos se debe realizar con un control de seguridad para garantizar las presiones de formación al momento de introducir y sacar las tuberías, para mantener el control de un pozo es tenerlo lleno con un fluido de control con la densidad adecuada que genera una presión hidrostática mayor a la presión de la formación. Cuando se va a introducir la tubería al pozo, el volumen de fluido que se va desplazando debe ser igual al volumen del acero equivalente a la tubería que se esta introduciendo, se debe de introducir a una velocidad moderada para no producir una perdida de circulación de la formación para que no ocurra un brote. Antes de sacar las tuberías se deben de usar tanques de viajes que permite mantener el pozo lleno para que no ocurran brotes, ya cuando se termina de sacar la tubería el pozo tiene que estar lleno y no haya algún flujo.

Anónimo dijo...

bueno el video de perforacion es algo muy laborioso de realizar, ya que se tiene que estar quitando y poniendo diferentes tipos de tubos para la perforacion. al igual se debe de tener un control de lo que va sacando los tubos y se deben de tener muchas medidad de seguridad a la hora de realizaro por que despues suceden consecuencias muy drasticas como la de los gases toxicos que se pueden sacar, se debe de tener para la realizacion un tanque de vieje,una valvula de pie la cual se debe de tner en la misma parte de la tuberia.tambien se debe de checar que los constroles de operacion se encuentres en peerfecto estado.

RAMON ANTONIO PAZ ALVAREZ 4IC-01V

Anónimo dijo...

Ruiz Lugo César Ivan 4IC-02V
En este procedimiento es muy importante la seguridad para prevenir los brotes, una de la herramienta utilizada es el tanque de viajes el cual permite mantener siempre lleno el pozo, las precausiones son de suma importancia al momento de sacar la tuberia.las herramientas empleadas en perforaciones son un perforador, elevador, valvula de seguridad, llave operadora,sarta,valvula hidraulica.

Anónimo dijo...

INSTRUMENTOSSS
- tuberias de perforacion.
- presiciones exactas.
- chekar presion hidriestatikaaa.
- tambien debemos tener anke de viajeee.
- kuantificarr el lodooo.
- verificar la perdidaa de nivelll.
- no debe faltar la valvula de seguridadd.
- junta de seguridadd el personal ke va a realizar la perforazioonnn deben de poners de acuerdooo en los puntossss principaless.
- se debeee de perforar a una velocidad moderadaaaa.
- chekar el nivel de fluidooo....!!!!

Anónimo dijo...

Dulce Arcos 4IC02-V
En la perforacion de el video, viajando con tuveria de precion, el cual consta de un tanque de viaje,valvula de seguridad y llave de operacion,unidad acumuladora de presion hidraulica,sarta, meza rotaria,llave de quiebre,extrangulador hidraulicoy elevador.El llenado del pozo mientras se saca la tuberia siempre sera importante para disminuir el riesgo de brote en la superficie.

Anónimo dijo...

Trujillo García Edgar Baruch 4IC-02V

Principal mente se ocupa tubería para poder introducir la trituradora hasta el punto estipulado.
Tanque de viajes: permite mantener siempre lleno el poso, cuantifica la cantidad de lodo que se debe tener para poder extraer la tubería.
Válvula de seguridad o válvula de pie con la llave de operación en el piso de perforación.
Unidad acumuladora de precio hidráulica (unidad koomey) los controles remotos se encuentren en condiciones de operación adecuados.
Llave de quiebre.

Anónimo dijo...

UNA PERFORACION ES CLARAMENTE PARA EXTRAER PETROLEO, Y LA OTRA AL PARECER ES UN POZO PARA AGUA, EN LAS DOS UTILIZAN UN METODO DE ROTACION CON TUBERIA PARA PERFORACION, QUE EN LA PUNTA DE ESTA TIENE UNA BROCA QUE PERMITE IR DESGASTANDO LA ROCA ASTA LLEGAR AL PETROLEO O AGUA CUAL SEA EL CASO.
GOMEZ MORENO JUAN JAVIER 4IC-01V

Anónimo dijo...

Ceseña Gutierrez Alvis Arturo
la generacion de la presion hidrostatica debe mayor a la presion de la formcion para poder generar un lugar seguro,(mantener constante el flujo).
cuantificacion de cantidad de lodo que debe salir en el tubo, mantener la columna hidrostica constante,mantener el nivel de las columnas,esa son algunas cosa importante para la extracion de posos. el poso desplaza un volumen mayor al acero utilizado.

Anónimo dijo...

El primer video es unas perforaciones de Pemex y muestra como es que elaboran ellos sus perforaciones para esto las herramientas utilizadas tienen funciones especificas esto debe hacerse con el control total de a precio mientras se introduce o extraen las tuberías antes de sacar la tubería se devén cuidar los detalles como el tanque de viajes que permite mantener siempre lleno el poso, se tiene también la válvula de seguridad o de pie y su llave de operación. Muestra como es que se trabaja pienso q estas perforaciones son más sofisticadas y para mayores profundidades.
En el segundo video se muestra como al estar perforando parece que mientras el tuvo entra por otro tuvo sale el material extraigo es como lodo parece se observa como colocan otro tubo cuando un pistón sube se engancha el tubo aun especie como de taladro y luego lo bajan para hacer la perforación y a si se le van colocando tramos de tubos.

Martínez Montiel Jesús Antonio 4IC-02V

Anónimo dijo...

La perforacion de pozos en el primer video es mas peligrosa que la segunda. En la primera se aprecia que sacan material toxico del mar lo que se requiere un mayor porcentage de seguridad al momento de trabajar. Utilizan herrramienta sofisticada de gran magnitud, tuberias asi como cascos botas y mas.
El segundo video se aprecia poca seguridad al trabajar.

Garcia Calbario Cristian
3IC-01V

Anónimo dijo...

EN EL PRIMER VIDEO: ENTENDI KE ESTAN ASIENDO UNA PERFORACION PARA EXTRAER UN LIQUIDO, PERO PARA ELLO TIENEN UNA SERIE DE PASOS Y REGLAS PARA NO MANIFESTAR
UN BROTE. PARA ESTO TIENE QUE SER IGUAL EL MATERIAL EXTRAIDO EN VOLUMEN QUE EL ACERO EN PENETRACION PARA QUE NO OCURRA DICHI ACCIDENTE.
EN EL SEGUNDO VIDEO: ESTAN ASIENDO UNA PENETRACION CON MENOS EQUIPO Y CON EXTRACCION DE MATERIAL CON BOMBA A PRECION ACUMULANDO EL MATERIAL EXTRIDO ESPARCIEL DOLO EN EL SUELO NO COMO EL EL PRIMER VIDO QUE L ACUMULABAN EN RESIPIENTES.
JUAN LUIS ALVAREZ ROMERO 4IC-01V

Román Palestino Acevedo dijo...

desde mi punto de vista creo qe las dos formas hacen casi lo mismo solo qe una es como mas avanzada en la cual crean como una estacion para realizar las perforaciones y el otro es como una unidad movil en la cual la nivelan i es ahi donde empiezan a realizar las operaciones y siendole franco no tengo la menor idea de como se llaman los instrumeton mas que la tuberia de perforacion, la grua con la cual van introduciendo la tuberia, en el primer caso vi las maquinas o omputadores las cuales marcan si hay alguna fuga de gas la presion del lodo asi como tambien van midiendo la cantidad de lodo que deben de introducir y sacar para tener nivelada la perforacion y no ocurra un brote!!

Roman Palestino Acevedo

Anónimo dijo...

RAFAEL FRANCISCO GIL
4IC-02V

Bueno, en estos dos videos se apresian dos formas de perforacion por lavado. los dos son similares, pero el primero varia en que, canal perforado se llena con fluidos para que no salga ningun material a flote, se usan barrenos y bombas; en el segundo se hace un lavado y se saca todo el material que se va alterando, ya que solo queda el material en el interior de lus tubos de perforacion, que tambien se usa una bomba que succionaa el material.

Román Palestino Acevedo dijo...

bueno en el primer caso de perforacion de pozo, se podria decir que se uso un tipo de instalacion en la cual la maquinaria se mostraba estable y sobre un suelo relativamente firme se podria decir, dicha maquinaria hiba introduciendo tubos, esta primer metodo tenian un sistema de extraccion de agua el cual costaba de contenedores en los cuales se regulaba el agua que se hiba extrallendo conforme se introducia el tubo, esto era para que a la hora de retirar el tubo el agua no saliera disparada por el orificio.

el otro metodo de perforacion parecia mas bien un sistema movil parecido a un camion por decirlo de un modo,
este constaba del mismo principio a diferencia del primer caso, el agua que era extraida, no daba a parar a un contenedor si no que salia por una mangera y era la diferencia.

Román Palestino Acevedo dijo...

en el primer caso de perforacion de un pozo se muestra una maquinaria en la cual se hiban metiendo tubos de perforacion obiamente, esta instalacion constaba de contenedores en los cuales el agua extraida de los posos de perforacion, pasaba aser nivelada a dichos contenedores , esto era para cuando se extrajera el tubo el agua no saliera disparada por el orificio.

en el segundo casdo de perforacion la maquinaria era mas lijera y talvez movil, era el mismo principio solo que en esta el agua extraida salia por una mangera y no era mas que para desacerse de ella.

RAUL DANIEL ARAIZA GERARDO 4IC-02V dijo...

la perforación es un elemento vital en la industria al ser la conexión entre el subsuelo y la superficie y la única manera de asegurar la existencia de hidrocarburos. Actualmente, la tecnología relacionada con la perforación de pozos es lo suficientemente amplia como para personalizar la manera en que cada pozo es perforado y terminado ratificando así al proceso de perforación como uno de los más importantes en la industria.
RAUL DANIEL ARAIZA GERARDO 4IC-02V

Publicar un comentario