EN QUE ME AYUDA EL CONOCER EL LIMITE PLASTICO DE LOS SUELOS

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Remigio alejandro martinez jacobo 4IC-02V

EL limite plástico nos ayuda a conocer el porcentaje de humedad del suelo que es el contenido de agua que limita el estado plástico para que pase de un estado semisolido a solido yo pienso que nos sirve para conocer el peso que soportara al aplicarle una carga y que tanto resistirá antes de perder su limite y sufra una deformación o un hundimiento del camino

Anónimo dijo...

para poder conocer que tanta humedad tine un suelo y este cambia al disminuir o aumentar su humedad y esto quiere decir que cambia su consistencia plastica. esto quiere decir que tan elestico puede ser esto puede ser un pequeño aumento en la humedad sobre su límite plástico y este se destruye en el alcance del suelo.


04IC-01V
Morales Deloya Noemí Bereneice

Anónimo dijo...

esto me puede decir que tan resistente es el suelo que tanto se encuentra sometido a tension o compresion por ensima de rango elastico.
juan luis alvarez romero

vianey dijo...

para saber hasta que limite puedo llevar mi suelo..

Omar Andalon Arambul dijo...

con el limite plastico podemos ver como la muestra se estira dentro la zona elastica, se llega a la zona inelastica se partira, con ella podemos saber cuanto un suelo puede aguantar a la hora de estirarse y con cuanta humedad.

Anónimo dijo...

felipe fisher 4ic-02v

El limite de plasticidad es muy importante conocerlo ya que gracias a esto lograremos saber el comportamiento de un suelo teniendo deformaciones pero hasta un cierto punto sin llegar a la ruptura.

Núñez Aragón Aarón 4IC-02V dijo...

Núñez Aragón Aarón 4IC-02V


Para saber el limite que tienen los suelos sin romperse.

Anónimo dijo...

Ruiz Lugo César Iván 4IC-02V
Lo que entendi fue que al momento de hacer las pruebas del suelo y formar unos elipses de 1/8 de pulgada esto quiere decir que si la muestra falla es que perdio la humedad y por eso sucede tal fenomeno ya que se vuelve mas seco y ya no puede recuperar su estado.

Anónimo dijo...

meee ayudaaa a saberrr astaaa keee limiteeee se pueddeeee komprimirr el suelo sin dañarloo kuando este tieneeeee determnadaa cantidaddd de humedaddd kee pueda absorberrr..!!!!

Anónimo dijo...

En que acepta deformaciones sin romperse, es decir la propiedad que presenta los suelos hasta cierto límite sin romperse, ya que es la cualidad por la cual el material edáfico cambia continuamente de forma, pero no de volumen, bajo la acción de una presión constante, y mantiene dicha forma al desaparecer la presión, ayudandonos a saber si el suelo es acto para cierta edificacion,y si el peso de la edificacion no pasa mas del limite elastico .
Hector Israel Reyes De La Cruz 4IC-02V

Anónimo dijo...

Dulce Arcos 4IC-02V
Para determinar la deformacion y la cantidad de humedad del suelo, apartir del estado semisolido hasta que pasa a solido, que es cuando la muestra alcanza su diametro menor y se rompe, se hacen unos calculos y se determina el limite plastico.

jonathan dijo...

las pruebas de limite plástico me ayudan a saber
cual es el porcentaje de humedad que puede contener
una muestra y pasa de un estado plástico a uno semisolido
y se rompe.
estas pruebas nos sirven para saber cuanta humedad requiere
un suelo para ser plástico poniendo arbitrariamente en las
pruebas un cilindro con un grosor de 3 mm, haciendo estas
pruebas repetidamente hasta que no sea posible hacer un cilindro
de esta medida y ahí es donde se encuentra el limite plástico.
se mide la humedad que tiene el suelo en su limite plástico.

Anónimo dijo...

Trujillo García Edgar Baruch 4IC-02V

El conocer el límite plástico ayuda a conocer la cantidad de agua que contiene el suelo para que pase de un estado semisólido ha solido.

Anónimo dijo...

PARA SABER CON QUE PORCENTAJE DE HUMEDAD, UN SUELO PUEDE SUCUMBIR ANTE UNA DEFORMACION CAUSADA POR UNA CARGA COMO PODRIA SER UN EDIFICIO, Y EN EL PEOR DE LOS CASOS CAUSAR UNA FRACTURA EN EL SUELO.
GOMEZ MORENO JUAN JAVIER 4IC-01V

Anónimo dijo...

El limite plastico me permite seleccionar materiales para utilizar en el proyecto, asi como diseñar las estructuras con base a esta caracteristica. Con lo cual se asegura el bienestar de clietes inmediatos (dueños).

Garcia Calbario Cristian
3IC-01V

Anónimo dijo...

Ceseña Gutierrez Alvis Arturo
la necesidad de saber el limite de plastico es para saber cuales son las especoficaciones especificas de(agua) su humedad sea la ideal para que no se llegue a agrietarse.

Anónimo dijo...

El esta prueba nos ayuda a conocer las deformaciones que pude tener un suelo sin romperse o agrietarse. Ya que es la cualidad por la de algunos materiales para soportar ciertas cargas sin deformarse ni agrietarse. Esta practica ayuda mucho a conocer como de una manera tan sencilla se pude conocer la propiedad de que tiene un suelo.

Martínez Montiel Jesús Antonio 4IC-02V

RAUL DANIEL ARAIZA GERARDO 4IC-02V dijo...

A determinar el contenido de agua para el cual un rollito se rompe en partes al alcanzar un diameto de 1/8 de pulgada, esto se considera como la frontera entre los estados plasticos y semisolidos.


RAUL DANIEL ARAIZA GERARDO 4IC-02V

alejandra collins dijo...

el conocer el limite plastico nos ayuda saver el contendo de agua que el suelo contiene paara que pase de un estado semisolido a un estado solido.

Anónimo dijo...

pes el procedimiento es parecido al liquido solamente creo que sirve para cuando lo pase de un estado semisolido a solido tendra que conocerlo me imagino.

RAMON ANTONIO PAZ ALVAREZ 4IC-01V

Román Palestino Acevedo dijo...

es para saber el contenido de humedad que tiene un suelo y saber asi con qe cantidad de agua podemos trabajrlo para que este no qe como lodo o no llegue a un estado en el cual le falte humedad y pueda llegar a agrietarse

Roman Palestino Acevedo

Román Palestino Acevedo dijo...

nos sirve para saber el grado de humedad que tiene nuestro suleo, el cual es crusial conoser por que ay un punto plastico de nuestro suelo y consta de una sierta cantidad de humedad, y es muy combeniente no sobrepasar este punto de humedad para que no seda este dicho estado.

jesus jusein garcia

Publicar un comentario