OPINA SOBRE LA PRACTICA QUE SE REALIZA A CONTINIUACION

19 comentarios:

Anónimo dijo...

es lo que usted nos explico en la clase. en este video se puede observar detallademante de los procedimientos que se tiene que seguir como las cantidas de malla que se tienen que husar con su respectivo numero.
04IC-01V
morales deloya noemi berenice

Anónimo dijo...

Remigio alejandro martinez jacobo 4IC-02V

para clasificar el suelo necesitamos saber el tamaño de los granos en una masa de suelo dada
lo que vemos el practica que se lleva a cabo es obtener una muestra de un terreno colocarlos en diferentes tamiz con diferentes mallas y obtendremos diferentes granulometrías de la muestra del suelo
tiene que obtener el peso inicial con el que peso después de tener la granulometría se va pesando del mayor al menor rebolviendolo y obteniendo su peso inicial pero enveses varia ya que se pueden perder gramos de la muestra pero debe de ser muy poca

Anónimo dijo...

en esta practica observamos como pesan las cantidades de material que quedan en cada tamiz asta llegar al tamiz #200, como le quitan el polvo y lo hornean durante 24 horas para quitarle el agua.
este tipo de practicas nos seria muy util en la escuela ya que asi aprenderiamos un poco mas o nos dariamos cuenta como reacciona cada tipo de material del suelo.
jua luis alvarez romero

vianey dijo...

este tipo de pruebas se ve muy ineresate ya que se puede ver los diferentes tipo de material que ba quedando en los diferentes tamices. y tambien para poder clasificar el tipo de suelo qu hayt en el lugar donde se obtuvo la muestra.

Omar Andalon Arambul dijo...

en esta practica podemos ver como se realiza la granulometria, que biene siendo la separacion de los granos que van que dando en las mallas y despues se pesan para poder saber que tipo de granos contiene esa muestra.

Anónimo dijo...

felipe fisher 4ic-02v

Esta muy interesante el video y me parece muy importante este tipo de practicas ya que nos permite conocer el tamaño de los granos del suelo para poder clasificarlos, como tambien las propiedades de el.

Se deben de seguir correctamente cada uno de los pasos para lograr los resultados deseados.

Anónimo dijo...

Núñez Aragón Aarón 4IC-02V

Un método para determinar la distribución de los granos en un amuestra de suelo de acuerdo a su tamaño, esta distribución se obtiene primero recolectando una muestra que se le hace un proceso de separación que luego es colocada en los tamices y se coloca en un vibrador, luego se pesan las muestras excepto la del fundo que se pesa por separado.

Anónimo dijo...

RAFAEL FRANCISCO GIL
4IC-02V

En este video se aprecia la prueba de granulometria de un suelo que es la división del mismo en diferentes fracciones, seleccionadas por el tamaño de sus partículas componentes; las partículas de cada fracción se caracteriza porque su tamaño se encuentra comprendido entre un valor máximo y un valor mínimo, para esto se utilizan mallas con diferente tamaño de aberturas, donde se va quedando material segun su tamaño.

Anónimo dijo...

AHORA SI SE COMO SE HACEN ESTAS PRUEBAS, A PARTE DE QUE SON MUY IMPORTANTES SON DIVERTIDAS, YA VEO QUE EL EQUIPO QUE SE UTILIZA NO ES MUCHO, DESCONOSCO EL PRECIO PERO QUIZAS LA ESCUELA PODRIA TENER UNO, LASTIMA QUE NO ES ASI.
AHORA VEO COMO LOS DIFERENTES TAMAÑOS DE LAS PARTICULAS SE SEPARAN GRACIAS A LOS TAMISES Y PUEDEN SER PESADOS PARA ASI PODER HACER LAS GRAFICAS.
GOMEZ MORENO JUAN JAVIER 4IC-01V

Anónimo dijo...

Ruiz Lugo César Ivan 4IC-02V
Es muy importante saber el tipo de granulometria que tienen diferentes tipos de suelos y para saber estos datos se ocupan una serie de tamizes, agitador mecanico y una blanza que son unas de las herramientas mas importantes en esta practica, es muy importante ir tomando las lecturas de cada material retenido por el tamiz.

Anónimo dijo...

kon esta practikaaa podremos saberrr la kantidadd de suelooo ke seeeee deslavaaaa en determinados metros o zonasss en un determinadoo tiempoooo,....!!!!

Anónimo dijo...

Dulce Arcos 4IC-02V
Me parece que esta bn explicado cada paso que se debe seguir para conocer la granulometria, pero al lavar el ultimo tamiz ese faltante de particulas o polvo no afectara, al momento de pesar las muestras otra vez o esta dentro del rango de perdidas permitidas.

Anónimo dijo...

En la granulometría mecánica es necesario medir el tamaño de los granos del suelo para después clasificarla, y las pruebas o ensayos es importante, ya que gran parte de sus criterios de aceptación de suelos para ser utilizados en bases o sub-bases de carreteras, presas de tierra o diques, y todo depende de este análisis, en este video se pudo observar por el método por tamizado para derminar la distribución de tamaño de granos en una muestra de suelo, y no da información de la forma de la particula, lo que no se pudo apreciar es el resultado de la clasificación.

Hector Israel Reyes De La Cruz 4IC-02V

Anónimo dijo...

Trujillo García Edgar Baruch 4IC-02V

En esta práctica nos sirve para saber el tamaño de los granos de un suelo y así poder clasificarlo dependiendo en que tamiz se quedo cada grano, pero este método no provee la forma de los granos.

Anónimo dijo...

Esta video de prctica de granulometria me permitio conocer los procedimientos que se realizan al mometo de hacer esta prueba. Desde mi punto de visat esta bien explicado. Tenia una idea general sobre este tema pero hoy e secado mis dudas sobre el tema.

Garcia Calbario Cristian.
3IC-01V.

Anónimo dijo...

Ceseña Gutierrez Alvis Arturo
la necesidad de hacer la practica o el estudio es conocer la variacion de granos que foman los suelos es muy necesario para poder realizar la complementacion de algunos casos. con que se puede ser la mejoria o la humedad que se necesita para conseguir un suelo muy bueno.

Anónimo dijo...

Este video es muy interesante ya que es cierto para poder elaborar cualquier construcción ya sea edificación o carreteras es importante primero conocer el suelo en el que se va a construir y esta prueba con tamices es esencial para determinar la distribución de los granos de la muestra del suelo y conocer el como sus propiedades

Martínez Montiel Jesús Antonio 4IC-02V

RAUL DANIEL ARAIZA GERARDO 4IC-02V dijo...

Esta practica de granulometría de un material sirve para determinar el porcentaje en peso de las partículas de diferentes tamaños que lo forman. Para realizar esta prueba, el material se hace pasar por varios tamices o mallas, se pesan las partículas retenidas en cada tamiz y se encuentra el porcentaje respectivo en relación con el peso total seco; después se calcula el porcentaje que pasa por las mallas.

RAUL DANIEL ARAIZA GERARDO 4IC-02V

Anónimo dijo...

ya habia visto el video maestra, y es muy bueno pero seria mejor realizarlo nosotros mismo, el proceso es muy bien explicado y ademas sirve para conocer la granulmetria que existe en dicha muestra pero nunca va a dar al calcilar todo no dara lo mismo que la muestra original.

RAMON ANTONIO PAZ ALVAREZ 4IC-01V

Publicar un comentario