QUE TIPO DE DATOS ME ARROJA ESTE ESTUDIO

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Remigio alejandro martinez jacobo 4IC-02V

en este experimento vemos los tres procesos los cuales son limite de contracción,limite plástico y limite liquido los cuales van conjuntamente ligados ya que al mesclarlos con agua pasan a estado liquido cuando obtiene una perdida de agua este pasa hacer limite plástico al reducir el agua se obtiene un estado semiliquido asta llegar al estado de contrición es decir seco
al estar en el estado liquido y pasar al plástico a este se le llama limite liquido del suelo
EL LIMITE LIQUIDO: busca encontrar el contenido de humedad por debajo del suelo se comporta como un material plastico

Anónimo dijo...

este tipo de estudio nos permite comcer la plasticidad de los suelos finos,identificar y clasificar la fraccion fina del suelo, determinar los factores de contraccion del suelo y clacificar el suelo por astochs con los datos de granulometria y plasticidad.este video nos va explicando cada paso que se tiene que hacer para el estudio.

04IV-01V
Morales Deloya Noemí Berenice

Anónimo dijo...

podemos obsrvar a que tantos golpes se sierra la ranura . lo combeniente es que se sierre a los 25 golpes obteniendo asi el limite liquido o obtener una serie de valores con los que podamos graficar para obtener la humedad a los 25 golpes.
juan luis alvarez romero

vianey dijo...

este estudio arroja el dato del limite liquido que tiene este suelo, o si bien no logra seran alos 25 golpes se saca una serie de valores con los que se pueda trazar una grafica para asi obtener el limite plastico

Omar Andalon Arambul dijo...

podemos obtener el limite liquido, pero si no podemos obtenerlo con los golpes necesarios podemos obtener la humedad hasta que se pueda graficar los datos de la muestra

Anónimo dijo...

felipe fisher 4ic-02v

Este estudio nos propociona el saber el limite liquido dando los 25 golpes con la cuchara de cazagrande ya sea agregando mas agua o dejando secar por un rato, o tambien nos pueden dar algunos valores para realizar una grafica y asi conocer la humedad. Tambien esto nos permitira clasificar el tipo de suelo, conocer la plasticidad, identificar la fraccion final, la contraccion del suelo etc.

Anónimo dijo...

RAFAEL FRANCISCO GIL
4IC-02V

Este estudio se hace con el fin de conocer la plasticidad de los suelos finos, identificar y clasificar la fraccion fina del suelo; determinar los factores de contraccion del suelo y clasificar el suelo por SUCS y AASHTO con los datos de granulometria y plasticidad.

Anónimo dijo...

SE CONOCERA LA HUMEDAD O CANTIDAD DE AGUA QUE TIENE QUE CONTENER ESTE TIPO DE SUELO PARA ENCONTRAR SU LIMITE LIQUIDO.
GOMEZ MORENO JUAN JAVIER 4IC-01V

Núñez Aragón Aarón 4IC-02V dijo...

Núñez Aragón Aarón 4IC-02V

Los valores para trazar la grafica para conocer la humedad a los 25 golpes.

Anónimo dijo...

Ruiz Lugo César Iván 4IC-02V
lo que pude observar en este video fue que al momento de obtener el limite liquido podremos saber la plasticidad de los suelos finos, la contraccion del suelo e indentificar la fracción fin del suelo.

Anónimo dijo...

estee me ayuudaaa a saber quee tipo de humedaddd tengoo en el centro deeee una tierraaa kon deklibeeee y kee tantoo resistee esta tierraaa finaaaa aaa unos determinadosss movimientossss y hacia dnde se koncentraaaaa la humedadddd kuanod tieneee determinadaa aguaaaa es decirr podemoss tener suelo kasi likidio semilikido y solidoooo kon esto obtenemossss la kantidadddd de agua ke tieneee ell suelooo..!!!!

Anónimo dijo...

Trujillo García Edgar Baruch 4IC-02V

El dato principal como bien lo dice el video es el de límite líquido, el cual sería el contenido de humedad de donde pasa de estado líquido a plástico, la plasticidad de los suelos finos, identificar y clasificar la fracción fina del suelo, factores de contracción del suelo y clasificación del suelo por Aston usted sc.

Anónimo dijo...

Conocer la plasticidad de los suelos finos, identificar y clasificar la fracción fina del suelo, determinar los factores de contracción de suelo, y clasificar el suelo por AASHTO o USCS con los datos de granulometría y plasticidad. Y al final con los datos se traza la grafica de la humedad a los 25 golpes.
Hector Israel Reyes De La Cruz 4IC-02V

Anónimo dijo...

Limite liquido y sus carcateristicas; de liquido pasa a plastico; para llegar a plastico se necesita pasar por simiplastico, al llegra a plastico, se puede pasar a semiplastico y de ahi a solodo.
Nos habla de la forma de llebar a cabo esta prueba referente a suelos finos. El suelo se pone en una capsula y se divide en dors partes, se golpea 25 veces, sucesivamente repitiendo los pasos asta juntarse las dos partes.

Garcia Calbariocristian.
3IC-01V

Anónimo dijo...

Ceseña Gutierrez Alvis Arturo
los datos que necesitamos son los da granumetria y los datos que arrogaran son limite plastico, limite de elasticidad y contraccion linal que todo esto se refiere a la plasticidad.

Anónimo dijo...

Este video fue muy interesante ya que se pudo ver y conocer lo que es la copa de casa grande y como es que se lleva acabo esta practica cuando un suelo es mesclado con una cantidad de agua se va a encontrar en un estado liquido y va a fluir como un liquido viscoso pero cuando este suelo este gradualmente seco con una perdida de agua pasara aun estado plástico y con una reducción mas de agua pasara a un estado semisólido asta llegar a un estado solido. Algunos de los datos que conocimos fueron: conocer la plasticidad de los suelos finos, identificar la fracción final del suelo, determinar factores de contracción del suelo y clasificar el suelo dependiendo su granulometría y su plasticidad.

Martínez Montiel Jesús Antonio 4IC-02V

RAUL DANIEL ARAIZA GERADO 4IC-02V dijo...

LOS OBJETIVOS DE ESTA PRACTICA SON CONOCER LA PLASTICIDAD DE LOS SUELOS FINOS, IDENTIFICAR Y CLASIFICAR LA FRACCION FINA DEL SUELO, DETERMINAR LOS FACTORES DE CONTRACCION DEL SUELO.



RAUL DANIEL ARAIZA GERARDO 4IC-02V

alejandra collins dijo...

este metodo describe el procedimiento para determinar el limite liquido de los suelos.
el limite liquido de un suelo es el contenido de agua que este tiene y se lo determina cuando el suelo pasa del estado plastico al estado liquido.

esta prueba nos arroja los sig datos:
como es el contenido de humedad correpondiente a los 25 golpes

alejandra collins dijo...

este video me parecio interesante ya que ala hora de clasificar el suelo para llevar a cabo alguna obra se necesita saver el tamaño de loos granos en una masa de suelo dada.

la granulometria es un metodo que se usa para determinar la distribucion de los granos en una muestra de suelo.

en la prueba os pudimos dar cuanta que en los tamicez al principio los granos eran gruesos despues en el tamiz 200 nos dio pruebas muy pequeñasque hasta fue necesario lavar.
con esta practicase describe el procedimientopara determinar la distribucion de las particulasde un suelo tanbien se calcula el pesoretenido o parcial en cada tamiz.
para los calculos se lleba a cabo la misma formula con la que ya emos trabajado que nos dio la mestra:

100-%retenido acumulado

Anónimo dijo...

el video muestra como pasa de un estado seco a solido mezclado con agua, los datos son los de el volumen de solidos y peso de la muestra no los da pero se deben de conocer al realizar una muestra del limite liquido.


RAMON ANTONIO PAZ ALVAREZ 4IC-01V

Anónimo dijo...

Dulce Arcos 4IC-02V
Los datos que se obtienen en este estudio son, el contenido de humedad del suelo,el num. De golpes a los que la ranura se cerrara,los factores de contracción del suelo, el peso de las muestras del suelo, y todos estos datos nos llevan a conocer el limite liquido de los suelos.

Publicar un comentario