POR QUE ES IMPORTANTE CONOCER LA PERMEABILIDAD DE UN SUELO??

23 comentarios:

Anónimo dijo...

remigio alejandro martinez jacobo 4IC-02V
nos ayuda a determinar el coeficiente de permeabilidad de un suelo
entre mas poros tenga el material que se esta utilizando mayor sera la permeabilidad del material y mayor el fluido que pase a través de el pero aquella que sea impermeable desprecia todo el fluido de agua que atraviesa por el y no permite su paso con rapidez pienso que esto nos ayuda a saber que el material tendrá mas cohesión al hacer una mezcla con otros materiales

jonathan dijo...

cuando se quiere realizar una construcción estudiar la permeabilidad del suelo es importante debido que podemos saber cual sera su erosión o desgaste, cual sera la cantidad de agua que se retiene o que tan rápido pasa esta a trabes del material en el que se quiere construir. también es importante en obras de minería pues en estas se puede encontrar uno con mucha agua la cual se puede filtrar entre las rocas permeables o puede ser evadida si la roca en la que se esta perforando es impermeable.
el vídeo muestra un tipo de prueba que se le realiza al material para saber su porosidad por el método de carga constante.

Anónimo dijo...

conocer la permeabilidad del suelo muy importante porque por medio de esta podemos conocer la propiedad que tiene el suelo de pasar el agua como el aire, algunos suelos son muy permeables y tiene una filtracion muy intenza.

04IC-01V
Morales Deloya Noemí Berenice

Anónimo dijo...

por que conosiendo la permeabilidad del tipo de suelo que tienes donde vas a constrir puedes saber si es o no resistente a las fuerzas que van aser aplicadas en ella. por ejemplo uno de los tipo de suelo que contiene una muy buena permeabilidad es el de arenas por que deja pasar muy facil mente el agua y no se estanca dentro de ella.
juan luis alvarez romero

vianey dijo...

permeabilidad: es la capacidad de las particulas del suelo al pasar agua o aire, es importante conocerlo ya que nos permite saber que tanta agua o k tanto aire nos deja pasar nuestro suelo.

Omar Andalon Arambul dijo...

la permeabilidad es la capacidad de las particulas del suelo en dejar pasar el agua entre ellas. nos sive para conocer el suelo si es muy grueso tendra una gran permeabilidad y si es fino poca, y ademas conocer la cantidad de humedad que ocupamos para ese suelo.

Anónimo dijo...

felipe fisher 4ic-02v.

Es para saber que propiedad tiene algun tipo de suelo para transmitir algun fluido en un determinado tiempo.

Mientras un suelo sea mas permeable, mayor sera su filtracion. Existen tres factores principales que influyen, los cuales son: porosidad del material, densidad del fluido y la presion a la que estara sometido dicho fluido.

Anónimo dijo...

Ruiz Lugo César Iván 4IC-02V
Es muy importantes conocer la permeabilidad de los diferentes tipos de suelos para saber si son aptos para la construccion dependiendo de que tipo de obra sea y gracias a esa prueba podremos saber si daña la estructura interna del suelo, y como ya sabemos que un suelo es permeable si deja pasar una cantidad de agua considerable durante un tiempo dado e impermeable si la cantidad de fluido se desprecia. Hay tres factores muy importantes que son la porosidad, densidad y la presión.

Anónimo dijo...

RAFAEL FRANCISCO GIL
4IC-02V

La permeabilidad es importante, porque así podemos saber la fluidez de agua a través de un suelo en un determinado tiempo. Esto nos sirve para encontrar el suelo mas apto para el trabajo que deseemos realizar, para así evitar fallas significativas en una estructura o construcción.

Núñez Aragón Aarón 4IC-02V dijo...

Núñez Aragón Aarón 4IC-02V

Para conocer la propiedad que tiene el suelo de transmitir el agua.

Anónimo dijo...

aki se trataa de medirrr laa porosidadd dee difirentes tipos de suelosss...en un tiempo determinadoo kon estoo sabremossss kee tipo de sueloo esss para poder konstruirrr un tipo de obraaaaaa y ke materialessss utilizarr...!!!!

Anónimo dijo...

Es de gran importancia para garantizar la estabilidad y funcionamiento adecuado de la obra, es decir saber si el tipo de suelo es conveniente o que si nos ayudara a nuestra obra, buscando una mejor solución.

Hector Israel Reyes De La Cruz 4IC-02V

RAUL DANIEL ARAIZA GERARDO 4IC-02V dijo...

la permeabilidad es aquella capacidad que tienen las particulas del suelo para dar paso al agua, existe un rengo de permeabilidad, entre mas grueso sea el suelo mayor sera el valor de permeabilidad, existen dos metodos para calcular la permeabilidad uno es el metodo de carga constante y el otro es por el metodo de carga variable, bueno lo que se trata de determinar con estos metodos es el coeficiente de permeabilidad de un suelo.

RAUL DANIEL ARAIZA GERARDO 4IC-02V

Anónimo dijo...

Trujillo García Edgar Baruch 4IC-02V

Es importante conocer la permeabilidad para saber la capacidad de las partículas del suelo paraqué el agua fluya entre el, para conocer la permeabilidad existe un rango que es de 10^2 a 10^-9 cm/s para conocer este rango se pueden hacer dos pruebas diferentes una seria por el método de carga constante y otro es de carga variable, entre más grueso sea el suelo mayor la permeabilidad.

Anónimo dijo...

Dulce Arcos 4IC-02V
Es importante conocer la permeabilidad del suelo para determinar el coeficiente de permeabilidad del mismo,el cual permitira saber que tanta agua se filtrara en el suelo, existen rangos que ya estan determinados, los cuales indican que, entre mas grueso sea el suelo mayor sera el valor de la permeabilidad.

Anónimo dijo...

Es importante conocer la permeabilidad del suelo debido a que al no conocer estas caracteristicas del suelo: para mi como ingeniero es como construir de noche y sin luz alguna. El conocer el suelo permite selccionar o adaptar los materiales. Desde la zapata, pilotes y todo lo estructuras que esta en contacto con el suelo.
Alumno: Garcia Calbario Cristian
Grupo:3IC-01V.

Anónimo dijo...

PRIMERAMENTE PARA CONOCER LAS CARACTERISTICAS DEL SUELO, Y DEPENDIENDO PARA QUE SEA O SE QUIERA UTILIZAR SE TOMAN ESTOS DATOS Y SE HACEN LAS CONCLUCIONES CORRESPONDIENTES, COMO PARA CONTRUIR UN ESTANQUE PARA PECES SIN NINGUN TIPO DE RECUBRIMIENTO QUE IMPIDA EL PASO DEL AGUA, ES IMPORTANTE SABER QUE CANTIDAD DE AGUA SE VA A PERDER CADA DETERMINADO TIEMPO.
GOMEZ MORENO JUAN JAVIER 4IC-01V

Anónimo dijo...

Ceseña Gutierrez Alvis Arturo
la importancia de hacer la permeabilidad de un suelo es conocer el tiempo de filatracion del agua.
un momento clave es que el fuljo del agua debe permanecer siempre constante para que el calculo no deba presentar una variable.

Anónimo dijo...

Es importante conocer la permeabilidad de los suelos porque es la características que tienen para dar paso al agua entre mas grueso sea el suelo el valor de permeabilidad es mayor y existen dos métodos para calcularla el de carga constante y el de carga variable esto se usa para determinar lo que es el coeficiente de permeabilidad de un suelo y el video dio una idea de lo que vamos hacer en nuestro proyecto de permeámetro.

Martínez Montiel Jesús Antonio 4IC-02V

alejandra collins dijo...

es muy importante conocer la permeabilidad de los suelos ya que principalmente para nosotros como ing civil sera necesario llevar a cabo esta prueba ya que al yebarse a cabo una obra debemos saber antes la permeabilidad del suelo con el que se trabajara.
(entre mas grueso sea el suelo mayor es su ermeabilidad)

Román Palestino Acevedo dijo...

porque con ella nos podemos dar cuenta que tanto sera el escurrimiento del agua asi como evitar grietas fallas o rupturas o una desestabilizacion en alguna construccion o suelo del mismo.

Roman Palestino Acevedo

Román Palestino Acevedo dijo...

es importante conocer la permeabilidad del suelo devido a que, conociendo este dato podremos decidir el tipo de material en el cual es favorable trabajar, esto es que ay suelos tan permeables que es demaciado el agua y el aire que se filltra y es ahi cuando se requieren de procedimientos mas precisos para lograr una construccion.

jesus jusein garcia aripez

Anónimo dijo...

me imagino que es lo que haremos del proyecto el procedimiento no se ve muy complicado, la permeabilidad nos interesa para saber que tanto fluido pasa por la muestra pero sin alterarla o modifcarla.

RAMON ANTONIO PAZ ALVAREZ 04IC-01V

Publicar un comentario