EN QUE NOS AYUDARA EL MEJORAMIENTO DE LOS SUELOS EN LA CONSTRUCCION







22 comentarios:

Anónimo dijo...

REMIGIO ALEJANDRO MARTINEZ JACOBO 4IC-02V

EL MEJORAMIENTO DE LOS SUELOS EN LA CONSTRUCCIÓN NOS AYUDA
A QUE SEA MAYOR DURABLE YA QUE TODA CONSTRUCCIÓN DEPENDE DE QUE RESISTENTE SEAN SUS CIMIENTOS ESTOS MEJORAMIENTOS SE YE VAN ACABO CUANDO SE CONSTRUYEN CAMINOS O CARRETERAS DE ALTA CIRCULACIÓN YA QUE DEVÉN PERDURAR LO MAS QUE SE PUEDA PARA QUE LA INVERSIÓN SE PUEDA RECUPERAR RÁPIDAMENTE Y NO TENERLE QUE ESTAR DANDO MANTENIMIENTO CONSIDERABLEMENTE ESTO NOS AYUDA A REDUCIR COSTOS HACIENDO UN MEJOR MEJORAMIENTO TANTO EN CAMINOS COMO CASAS Y EDIFICIOS

Anónimo dijo...

Fredy J. Marron V. 4IC-02V

el mejoramiento del terreno como nos indica el video no ayuda a que el terreno tenga mas estabilidad y para evitar el asentamiento de las construcciones ademas de la licuefaccion en caso de sismos, problemas que afectan las bases de las estructuras que son sus simientos.

Anónimo dijo...

Alvis Ceseña Gutierrez

Las columnas de arena no ayudan a mejorar el terreno para que tenga mas estabilidad y las construcciones que se apoyan sobre este terreno no tienda a undirse o asentarse, ademas de que son mas resistentes a los sismos que probocaan la licuefaccion en donde se asisientan cargas pesadas

Anónimo dijo...

RAFAEL FRANCISCO GIL
4IC-02V

El mejoramiento de los suelos tiene muchas ventajas al momento de realizar una construccion, ya que los cimientos son la parte esencial de una estructura o construccion; es por eso que el terreno donde se realize debe estar en condiciones especificas y que ayuden a un buen asentamiento de dicha estructuta.
En el video se ve un ejemplo de mejoramiento de suelo, como son las columnas de grava, mejoran el suelo de arenas sueltas, ademas de que es practica y economica. Esto reduce los asentamientos y evita la licuacion en caso de sismos.

Anónimo dijo...

ps nos serviria para reducir costos y aumentar la capacidad cortante del terreno reduciendo los asentamientos y evitando la licuacion en caso de sismos.
carrillo Gutierrez Edith Vianey 4Ic-01v

Anónimo dijo...

el video nos habla de las columnas de grava. las columnas de grava es uno de los metodos economicos para poder mejorar un suelo que este debil o para aumentar la resistencia de mismo para las construcciones.
omar andalon 4ic-01v

Núñez Aragón Aarón 4IC-02V dijo...

Esto nos sirve para mejorar la establidad del suelo,aumenta la capacidad cortante para que no se deforme del terrenno asi se reducen los asentamientos para que la construcción no tienda a undirse, en si esto nos ayuda a mejorar la resistencia del terreno sobre el que vamos a construir.

Núñez Aragón Aarón 4IC-02V

Anónimo dijo...

Dulce Arcos Esquivel
4IC-02V
El mejoramiento de suelos,aumenta la capacidad cortante del terreno reduce los acentamientos y evita la licuacion en caso de sismos. Esto debido a que el mejoramiento de suelo servira para tener cimentaciones sobre suelos mas firmes y asi aumentar la estabilidad del suelo.

Anónimo dijo...

Ruiz Lugo Cèsar Ivàn 4IC-02V

El mejoriamiento del suelo para la construccion es de suma importancia para que la cimentancion pueda soportar la edificacion y no sufra deformaciones como en el caso de un sismo que seria la licuefaccio.

Hector Israel Reyes De La Cruz 4IC-02V dijo...

Este tipo de mejoramiento que es de “columna de gravas”. Que se utiliza para mejorar suelos arenosos de baja capacidad , nos ayuda a tener :

Una mayor resistencia para la cimentación, evitando asentamientos.

Aumenta la capacidad cortante del terreno, evita la licuación en caso de sismos.

Anónimo dijo...

Trujillo García Edgar Baruch 4IC-2V
El mejoramiento de los suelos nos ayuda para tener un suelo más firme y no blando, ya que en la construcción es muy importante que el suelo sea firme para que los cimientos de las edificaciones a construir no se agrieten o sufran hundimientos, existen barios métodos para el mejoramiento de suelos como podría ser el de columnas de grava, que mejoran el suelo de arenas sueltas, aumentando su capacidad de carga y resistencia al cortante.

Anónimo dijo...

felipe fisher 4ic-02v

Este nos ayuda a que los cimientos de alguna construccion que se valla a realizar cumpla con las condiciones epecificas y necesarias para que funcione de manera adecuada y no se presente ningun tipo de problema.
Como se muestra en el video se mejora el suelo con columnas de grava ya que este es de arena sueltas y no sirve, esto evita la licuacion en caso de sismos.!

Anónimo dijo...

las columnas de grava nos ayudan a ser mas resistentes en los sismos y en la licuefaccion en donde se estan soportando cargas muy grandes.
solamentes refuerzan el suelo en donde se construira.

RAMON ANTONIO PAZ ALVAREZ 4IC-01V

Anónimo dijo...

nos aayuda de manera que las columnas de grava con el aditivo mejoramiento de suelos de baja compasidad reduce los asentamientos y deslaves en caso de sismos

alejandra collins <3

Anónimo dijo...

Juan Luis Alvarez Romero 4LC-01v

Para el mejoramiento del suelo arenoso de baja compasidad es utilizado las columnas de grava como pilotes. Para la construcción de estas ultimas su cuenta con vibrolanzas que penetran en el suelo para poder rellenar ese agujero con material adecuado (grava)para mejorar su calidad de suelo, de esta manera quedan las columnas de grava dentro del suelo débil.

Anónimo dijo...

4IC-01V

Morales Deloya Noemi Berenice

El mejoramiento de los suelos nos sirve de mucho y ademas nos de muchas ventaja cuando se valla a comenzar una construccion, ya que las columnas de grava nos ayuda a que a mejorar el terreno, este tipo de columnas son menos probable que sufran un colapso por que tiene mas resistentes en momentos que se ocacione un sismo y ademas es uno de los metodos mas baratos para poder mejorar un suelo que este debil.

Anónimo dijo...

las columnas de grava son un metodo muy eficaz para mejorar los suelos,arenas, otros tierra suelta, otro suelo no adeuado para tal cimentacion. el cual debe soportar bastante peso yo creo que se usa en estructuras muy sofisticadas, carreteras puentes donde el proyectoo esta diseñado para tantosd años y no se desplomeee y esto ocacione gastos
karenn jazelh moreno beltran 4IC01V

kruzitovalquir dijo...

En el video se nos muestra el mejoramiento de un suelo arenoso, en este casose ocupa la grava ya qe la arena es muy dificil de compactar..
el mejoramiento del suelo se hace con el fin de qe en la contruccion qe se ara en ese suelo, no vaya a ocurrir un acentamiento y qe esta este en estabilidad...

RAUL DANIEL ARAIZA GERARDO 4IC-02V dijo...

EL MEJORAMIENTO DE LOS SUELOS EN LA CONSTRUCCION NOS AYUDARA EN AUMENTAR LA CAPACIDAD CORTANTE DEL TERRENO REDUCIENDO LOS ASENTAMIENTOS Y EVITANDO LA LICUEFACCION EN CASOS DE SISMOS.

RAUL DANIEL ARAIZA GERARDO 4IC-02V

Anónimo dijo...

el mejoramiento de los suelos donde se pretende construir, es de suma importancia de hacerlo lo mejor posible, ya que el suelo es la base de la construccion, si no se hace un buen mejoramiento como en este caso de las columnas de grava la construccion corre un gran peligro con altas posibilidades de un colapso en un sismo. al producirse un sismo logicamente el suelo se mueve y cuando es muy arenoso por la pobre compactacion que la arena ofrese se produce la licuefaccion que nos puede producir posteriormente un undimiento en el suelo.

gomez moreno juan javier

Anónimo dijo...

jesus jusein garcia aripez

el mejoramiento de suelos en la construccion nos ayuda a tener un mayor calidad en nuestro material de trabajo.
en el caso de las columnas de grava. nos permite una solucion rapida y economica, la cual nos otorga un mayor resistencia al esfuerzo cortante reduciendo los acentamientos y evitando la licuacion en casos de sismos.

remse dijo...

esmer roblero monzon 4ic-02v

el mejoramiento en la construccion nos ayuda con las columnas ayuda el mejoramiento el tipo de suelo y a tener mayor resistencia y tan bien en caso de sismo