EN QUE MOMENTO SE DEBERA RELAIZAR UN MEJORAMIENTO AL SUELO??

23 comentarios:

Anónimo dijo...

REMIGIO ALEJANDRO MARTINEZ JACOBO 4IC-02V

AL MEJORAR UN SUELO ESTE INCREMENTA LA CAPACIDAD DE CARGA ALA CUAL SERA SOMETIDA COMO TAMBIÉN ABRA MAYOR COHESIÓN ENTRE PARTÍCULAS, MAS UNIDAS Y MAS RESISTENTES AL EFECTO CORTANTE
cuando hacemos un mejoramiento de suelo esto se hace ya que la tierra natural del terreno pueda estar muy suelta o no tiene la capacidad de resistir cierto peso ya sea para una carretera o para los cimientos de una casa es donde se realiza el mejoramiento con grava,arena,limo y agua para que al momento de revolver este materia y ser compactado quede lo mejor posible para transitar o vivir pero también que no se deslave por una corriente de fluido (agua) que pase por ella sea capas de resistirlo

Anónimo dijo...

RAFAEL FRANCISCO GIL
4IC-02V

Para hacer un mejoramiento al suelo, se deben determinar varios factores y segun sea su prioridad se deben de cumplir en tiempo y forma. El momento para realizar el mejoramiento del suelo se puede dar cuando se tiene conocimiento de que el suelo en el que trabajamos o deseas asentar una costruccion no es el adecuado, ya que puede afectar a la estructura e incluso llegar al colapso de esta. Es por eso que en ese momento se debe realizar el mejoramiento, que consiste en pocas palabras, en revolver el material extraido con material bueno de otro banco.

Anónimo dijo...

Ruiz Lugo Cèsar Ivàn 4IC-02V

Para hacer un mejoramiento de suelo se deben realizar una serie de pruebas para saber si necesita mejorarlo, esto se debe para saber que tipo de construcciòn se hara en ese terreno.
Como sabemos, para edificar se tiene que tomar en cuenta el tipo de terreno, esto debe de ser capas de soportar flujos (agua) heladas o movimiento de tierras.

Anónimo dijo...

Dulce Olivia Arcos Esquivel
4IC-02V
El mejoramiento de suelo se realiza cuando el estrato superior del suelo no es adecuado o no soporta gran carga, por ejemplo un suelo arenoso.Esto con el fin de reducir los acentamientos en las cimentaciones y mejorar su resistencia al cortante y aumentar su capacidad de caraga.

Hector Israel Reyes De La Cruz 4IC-02V dijo...

Cuando el suelo que se tiene en la obra no sea apropiado para cimentar sobre el suelo, una buena alternativa es un mejoramiento del suelo dejando una mejor resistencia para construir sobre el suelo.

Anónimo dijo...

Omar Andalón Arambul. 4IC-01V
se realiza un mejoramiento del suelo cuando en su estado natural no es capaz de soportar la carga que se le aplicaria al construir en él. ademas de mejorar un suelos se tienen que hacer estudios, primero si es viable hacerlo y hasta que profundidad se haria, segundo si es la opcion economica para cimentar la obra. si se hace el mejoramiento del suelo se retira el matial que no nos sirve y se sustituye por uno que haya pasado las pruebas de laboratorio, una vez que se halla mejorado el suelo las caracteristicas del suelo mejoraran para tener una mejor calidad de apoyo de los cimientos y evitar hundimientos.

Anónimo dijo...

Trujillo García Edgar Baruch 4IC-2V
El mejoramiento de suelo se debe hacer cuando el lugar sobre el cual va estar la edificación es blando, ya que con su propio peso ira hundiéndose y tendería a sufrir un corte el suelo. Asiendo el mejoramiento de suelo aumentaría la resistencia y sería mejor compactación.

Anónimo dijo...

el mejoramiento de un suelo se hace cuando la tierra natural de dicho suelo esta muy sueltay ya no puede esistir el peso y haiga un undimiento en una parte del terreno estos se pueden haces en edificaciones , casas o carreteras
carrillo gutierrez edith vianey 4ic-01v

Anónimo dijo...

felipe fisher 4ic-02v

Este proceso se realiza por distintos tipos ya sea fisico quimico y mecanico, con la finalidad de dar un mejor comportamiento a los materiales que van a constituir a una obra civil.
Tiene distintas aplicaciones por el cual se realizan como son: Resistencia al esfuerzo cortante, al agrietamiento, la resistencia a la erosion y en algunos casos disminuir la permeabilidad, por eso se lleva acabo este mejoramiento para asi poder evitar grietas, derrumbes o cualquier otro problema.

Anónimo dijo...

Fredy Jonathan Marron Velazquez 4IC-02V
El mejoramiento de los suelos se realiza para aumentar la capacidad de los suelos a soportar cargas y estos no sedan a la presion de estructuras o transito.
Cuando se hace el estudio sobre el suelo donde se pretende construir y este no es apto para soportar diferentes elementos o soportar el desgaste se procede a mejorar el terreno y compactarlo, ya sea con materiales de bancos de tierra o con aditamentos :)

Anónimo dijo...

Alvis Arturo Ceseña Guitierrez

4IC-02V

El mejoramiento del suelo se debe de hacer cuando el estudio que se realiza para hacer la cimentacion arroja que que el suelo no es apto para soportar la carga que se le pretenda aplicar, para ello es necesario hacer un mejoramiento del suelo extrayendo material de algun otro lugar para mesclarlo con el que se encuentra en sitio y comparctarlo para asi tener una mejor resistencia a las cargas.

Anónimo dijo...

para poder llevar acabo un mejoramiento de suelos antes que nada se tiene que tener en conocimientos sobre las caracteristicas del suelo y aque esfuerzo esta sometido el suelo para poder cumplir con las necesidades que tendra el suelo para mejorarlo y asi eviar hundimientos, fallas, o fracturas.

alejandra collins

Anónimo dijo...

Juan Luis Alvarez Romero 4LC-o1V

Nosotros como ingeniero tenemos que buscar soluciones a los diferente problemas que nos encontramos en suelo a trabajar, cuando es suelo sea blando se deberá modificar o compactar sus propiedades, para mejorar grado de compactación, para esto es necesario hacer pruebas que nos determinen que hay aplicar para el mejoramiento del suelo, y así soportar la carga que se llevara a cabo con la obra.

Anónimo dijo...

4IC-01V

Morales Deloya Noemi Berenice

cuando se realiza un mejoramiento de suelo es cuando ya se aya realizado el estudio previo que nos indique que el suelo del terreno no este en las condicione adecuadas para la contruccion que se valla a realizar sobre este ya sea la construccion de una carretera, una edidicscion, una casa habitacion , etc. ya que el suelo puede estar muy suelta o no tiene la resistencia suficiente para el proyecto.

Núñez Aragón Aarón 4IC-02V dijo...

Se usa para aumentar la capacidad del suelo para reducir el asentamiento en las estructuras, cuando pretendemos hacer cimentaciones superficiales y tenemos material de rello botado con ladrillos raíces, etc. cuando tengamos un suelo este muy blando como los limos arcillosos o cuando hay un relleno también tenemos que hacerlo los estudios para ver como esta compacto para ver si nos sirve o se tiene que retirar.

Núñez Aragón Aarón 4IC-02V

Anónimo dijo...

este lo deben de resolver o analizar la persona que este a cargo del proyecto a realizar de acuerdo al plano markado que zonas se tienen que compactar y que tanto de acuerdo a la estructura a realizar, tomando en cuenta el paso de arroyo, el tipo de peso que debe soportar, hacer los cortes de acuerdo al proyecto, comunmente se retira el suelo o tirra que esta suelta, arena y se trae material calificado y que al compactarse sera el adecuado (carga, lluvia, movimientos) asi se asegura que la estructura no se caera
karenn jazelh moreno beltran 41C01V

PROFEEE YA PERDONEMEE EL KOMENTARIOO DEVERDADD NO SE LO DIJEE EN MAL PLANN SEE LE KIEREE PRIOFEEEE

kruzitovalquir dijo...

Un mejoramiento de suelo se debe hacer en todo terreno donde existira una edificacion o una contruccion de carreteras.Se hace en todo suelo ya qe un suelo natural no siempre es 100% bueno, entonces dicho suelo no soportaria las cargas alas cuales se le estaria aplicando.

RAUL DANIEL ARAIZA GERARDO 4IC-02V dijo...

EL MEJORAMIENTO DE LOS SUELOS SE LLEVA A CABO PARA QUE ESTOS TENGAN LA CAPACIDAD DE SOPORTAR DIVERSO TIPOS DE CARGAS, ESTE SE DA CON EL FIN DE DAR ESTABILIDAD AL TERRENO EN SUS PROPIEDADES FISICAS Y MECANICAS.
EXISTEN VARIOS METODOS PARA LLEVAR A CABO ESTE FIN DE MEJORARLOS, PERO EN TODOS ELLOS DEBEMOS CONSIDERAR DIVERSOS ASPECTOS COMO EVALUAR LOS TECNICOS Y LOS ASPECTOS ECONOMICOS. CON EL UNICO OBJETIVO DE LLEVAR A CABO NUESTRA EDIFICACION CON EXITO Y QUE DEBIDO A ESTO NO EXISTAN POSTERIORES PROBLEMAS A CAUSA DE UN SUELO NO IDONIO PARA TAL FIN.

RAUL DANIEL ARAIZA GERARDO 4IC-02V

Anónimo dijo...

sse realiza cuando la tierra esta muy suelta y ademas no pueda soportar carga, o al desgaste del terreno por eso se procede a mejorar el terreno y compactarlo.
ademas ya que con esto reduce el acentamiento en las estructuras y tambien evita el esfuerzo cortante al suelo y no pueda hundirse la edificacion que se este realizando.

RAMON ANTONIO PAZ ALVAREZ 4IC-01V

Anónimo dijo...

cuando alguien pretende construir lo primero que se tiene que hacer es conocer las caracteristicas del suelo donde se piensa colocar la construccion, las caracteristicas nos las puede dar un laboratorio para que posteriormente se tome una desicion, de si es necesario un mejoramiento o no, puede ser por diferetes causas pero la mas comun es la resistencia al esfuerzo cortante, para mejorarlo hay varios metodos, mezclar el material del suelo que se quiere mejorar con otro de un banco o ponerle algun aditivo dependiendo cuales sean las necesidades sera la medida que se tome siempre precurndo que sea la opcion mas economica.

gomez moreno juan javier 4IC-01V

Anónimo dijo...

jesus jusein garcia aripez

un mejoramiento del terreno o suelo a trabajar se debe mejorar cuando este no este en condiciones para tu construccion. obiamente mediante un estudio preliminar. ya listo el estudio se determina con que material se va a reforzas y este debe ser mas que necesario para soportar la carga de la estructura.

Anónimo dijo...

jesus jusein garcia aripez

un mejoramiento del terreno o suelo a trabajar se debe mejorar cuando este no este en condiciones para tu construccion. obiamente mediante un estudio preliminar. ya listo el estudio se determina con que material se va a reforzas y este debe ser mas que necesario para soportar la carga de la estructura.

remse dijo...

esmer roblero monzon 4ic-o2v

en el mejoramiento del suelo se tienen k realizar barios tipos de prueba dependiendo el tipo de suelo para conocer k tipo es esto nos indicara si es limo o arenoso o dependiendo de la zona esto se hace con la finalidad si necesita mejorar el tipo de suelo