opina sobre la importancia de la permeabilidad para proyectos de ingenieria civil

17 comentarios:

Omar Andalon Arambul dijo...

como vimos en el otro video de abajo sobre permeabilidad, ahora nos dice que existen dos tipos de permeabilidad la absoluta y relativa, la absoluta es cuando un suelos esta saturado de un fluido al 100% y la relativa es cuando un suelo tiene dos fluidos diferentes. la permeabilidad nos sirve en los proyectos de ing. civil para conocer el desgaste que va a tener nuestro suelo, ademas y de mayor importante que es cuanto fluido pasa por nuestro suelo.

Anónimo dijo...

carrillo gutierrez edith vianey 4ic-01v
es mu importante conocer la prermeabilidad del cualquier tipo de suelo ya que esta es vital para las obras de ingenieria ya que nos puede ayudar tanto ya que no se aplica solamente en obras en la tierra si no en petreleo y de gas, nos puede ayudar a que no pueda surgir un problem mayor

Anónimo dijo...

04IC-01V
Morales Deloya Noemí Berenice

yo creo cualquier estudia en un proyecto de ing.civil es importante y estudio de la perrmeabilidad le sirbe para ver que tan poroso es el suelo en que se va a trabajar y factores le afectan .

Anónimo dijo...

Remigio Alejandro Martinez Jacobo 4IC-02V

la importancia de la permeabilidad en proyectos de ingeniería civil
el suelo tiene una importancia en el estudio de la hidráulica por tanto en obras o edificaciones para estudios de erocion y mineralogia la prueba de permeabilidad se elabora para saver si el suelo es estable y funcionamiento adecuado de la obra esto quiere decir que entre menos permeable sea el suelo sera mejor para trabajar dicho suelo

Anónimo dijo...

la permeabilidad para empezar es la capacidad de los materiales para dejar pasar una cierta cantidad de liquido o gas a traves de sus poros durante un determinado tiempo y la importancia que esto tiene es mucha, un ejemplo podria ser, el que los mantos acuiferos se puedan rellenar ya que mucha gente depende de estos para tener agua potable.

GOMEZ MORENO JUAN JAVIER 4IC-01V

Anónimo dijo...

Arcos Esquivel Dulce 4IC-02V
En el video se menciona que la permeabilidad es una propiedad muy importante que se debe considerar en la Ing. civil, esto se debe porque antes de construir sobre cualquier suelo se debe verificar sus características y propiedades y dentro de eso está la permeabilidad, para determinar si será factible la construcción del proyecto en esa zona. Para algunos proyectos resulta mejor si el suelo es permeable como por ejemplo para un drenaje, pero en otras ocasiones es mejor que sea impermeable y si no es así deben solucionar el problema tal vez dándole un mejoramiento a ese suelo.

Anónimo dijo...

Trujillo Garcia Edgar Baruch 4IC-02V
La importancia mas grande de la permeabilidad de los suelo al momento de edificar sobre ellos está en la fabricaciones de represas, ya que en estos lugares se tiene que tener un suelo altamente impermeable ya que lo que se busca es la menor filtración de agua posible atreves del suelo.

alejandra collins dijo...

la prueba de permeabilidad de el suuelo es necesaria en ing civil ya que en cualquier obra civil es necesario llevarce a cabo dicha prueba para asi saver las propiedades del suelo con el que se trarabajara como tanbien saber si se podra trabajar con el o si es necesario aplicar algun metodo para mejorar el suelo como tanbien es necesario saver la cantidad de agua que fluye atraves de la muestra ya que ahi factores que afectan la permeabilidad. en conclusion la permeabilidad tiene ventajas y desventajas ya que en algunos casos es necesario que el suelo sea permeable o no lo sea.

alejandra collins dijo...

la permeabilidad de los suelos tiene una gran inportancia en ing civil ya que para yevar a cabo cualkiier obra civil es necesario hacer una prueba de permeabilidad al suelo ya que es necesario saver las propiedades del suelo con el que se trabajara como tanbien saver la cantidad de agua que fluye atraves del material ya que ahi factores que afectan la permeabilidad en algunos casos afecta y en otros favorece que el suelo sea permeable o poco permeble.

RAUL DANIEL ARAIZA GERARDO 4IC-02V dijo...

Es muy importante la permeabilidad para los proyectos de ingeniria civil, ya que esta se refiere a la capacidad de un material para que un fluido lo atraviese sin alterar su estructura interna. Se afirma que un material es permeable si deja pasar a través de él una cantidad apreciable de fluido en un tiempo dado, e impermeable si la cantidad de fluido es despreciable. la velocidad con que el fluido atraviesa el material depende de factores basicos como; la porosidad del material, la densidad del fluido y la presion a que esta sometido el fluido; luego entonces por ello es importante determinar la permeabilidad del suelo para poder llevar a cabo con exito cualquier tipo de constuccion.

RAÚL DANIEL ARAIZA GERARDO. 4IC-02V

Anónimo dijo...

felipe fisher 4IC-02V

Conocer la permeabilidad de los suelos para alguna obra d ingeniria civil resulta muy importante ya que sabriamos que tanto se llega a desgastar nuestro suelo y la cantidad de fluido qe pasa en un determinado tiempo, esto permitira conocer sus propiedades y considerar si es posible construir en ese lugar o se tedria que cambiar de suelo o simplemente mejorarlo.

Anónimo dijo...

RAFAEL FRANCISCO GIL
4IC-02V

la permeabilidad de un suelo es la capacidad de los materiales para dejar pasar una cantidad de gas o liquido a traves de sus poros durante un determinado tiempo, esto es importante en los proyectos de ing. civil porque en base a los estudios de permeabilidad de un suelo, se determinan sus caracteristicas y propiedades. asi se puede saber si el suelo es el optimo para el tipo de proyecto de construccion que se tenga pensado hacer.

Anónimo dijo...

Ruiz Lugo César Iván 4IC-02V
la permeabilidad en proyectos de ingeniera civil es muy importante ya que habla de la capacidad que tiene un suelo de dejar pasar un liquido sin alterar su estructura interna, para que un material sea permeable tiene que ser poroso un punto importante. la permeabilidad es importante para saber el desagaste que tendra un suelo y asi saber si nuestras construccion es viable.

Anónimo dijo...

la importancia de la permeabilidad en la ing. civl es que nos ayuda a conocer que tantoo se desgastara el suelo en dondee trabajaremos. ya que existedos dos tipos de permeabilidad, y los factores que lo afectan que puede alterar la geometria interna del medio poroso.

RAMON ANTONIO PAZ ALVAREZ
04IC-01V

Anónimo dijo...

Como hemos estado viendo en clase, conocer la permeabilidad de los suelos es algode suma importancia en nuestra carrera como ing. civil, ya que nuestra carrera en la mayoria se basa en la construccion sobre un SUELO. un suelo es la base de una cosntruccion, y como sabemos la estabilidad de un suelo depende mucho sobre la permeabilidad del suelo.



Jesus Alejandro Valdez Quiroz 4IC-01V

Anónimo dijo...

bueno para mi saber la permeabilidad del suelo en el cual vamos a trabajar es uno de los mas importantes ya que como se menciona en el video es muy importante para la ing civil, porque al hacer una contruccion de bemos saber si la contruccion necesita un suelo muy permeable o poco permeable, de pende de esta si la contruccion va ser recistente o va a tender a undimiento o alguna otra catastrofe
JESUS VILLAGOMEZ 4IC-01V

Anónimo dijo...

EN ESTE VIDEO SE RETOMA EL TEMA DE LA PERMEABILIDAD, LA CUAL ES LA CAPACIDAD QUE POSEE LA ROCA PARA PERMITIT QUE LOS FLUIDOS SE MUEVAN ATRAVEZ DE SUS POROS.
SE EXPLICAN LOS 3 DIFERENTES TIPOS DE PERMEABILIDAD; ABSOLUTA, LA RELATIVA Y EFECTIVA.
LA IMPORTACIA DE LA PERMEABILIDAD ES QUE SI SE TIENE EL CONOCIMIENTO DE ESTTA, Y NO ESPECIFICAMOS LA VARIABLE NUNCA PODREMOS DETERMINAR CUAL ES EL MECANISMO QUE FAVORECE A LO QUE SE REALIZARA.
ALGUNOS FACTORES QUE AFECTAN A LA PERMEABILIDAD SON:
EL TAMAÑO DE LOS GRANOS, EFECTO DE REACTIVIDAD DEL LIQUIDO, LA PRESION DE LA SOBRECARGA, SATURADO, HUMECTABILIDAD ENTRE OTROS.
Y SE MIDE CON UN PERMEAMETRO.

JUAN LUIS ALVAREZ ROMERO
4IC-01V