COMENTA SOBRE LA PERMEABILIDAD DE LOS SUELOS

15 comentarios:

Omar Andalon Arambul dijo...

la permeabilidad es la capacidad de las paraticualas en dejar pasar el agua entre ellas. entre mas grueso sea el suelo mayor sera la permeabilidad. exiten dos metodos para obtener el coeficiente de permeabilidad, el de carga constante y carga variable.

Anónimo dijo...

Remigio Alejandro Martinez Jacobo 4IC-02V

nos ayuda a determinar el coeficiente de permeabilidad de un suelo
que tanto de agua pasa por ese suelo es debido a las porosidades y oquedades que tenga el suelo de hay las diferentes clasificación de materiales para ser las pruebas de permeabilidad dependiendo en que suelo se construirá porque tienen diferentes granulometrías como porosidades y deferentes cohesiones cada suelo

Anónimo dijo...

la permeabilidad es la capacidad de suelo para dar paso al agua y sirve para determinar el coeficiente de permeabilidad de un suelo
edith vianey carrillo gutierrez 4ic-01v

Anónimo dijo...

4IC-01V
Morales Deloya Noemí Berenice

Permeabilidad es la propiedad que tiene el suelo de transmitir el agua y el aire esto quere decir que mientras más permeable sea el suelo, mayor sera la filtración de agua o aire y algunos suelos son tan permeables qu no es tan facil construir en ellos.

Anónimo dijo...

saber la permeabilidad de los suelos es de suma importancia ya que esto nos ayudara a conoser el posible comportamiento del suelo con el que estamos trabajando, como al construir una presa. necesitamos saber cuanta agua puede ser aprobehada y cuanta se va a consumir por el suelo, o como en un camino, saber si hay posibilidad de que se formen grandes charcos o si el agua es consumida rapidamente por el suelo.

GOMEZ MORENO JUAN JAVIER 4IC-01V

Anónimo dijo...

Trujillo Garcia Edgar Baruch
La permeabilidad de los suelos es la cantidad de agua que se filtra atreves de él, este método fue empleado por Darcy para expresa que el flujo de agua en un medio poroso, es proporcional al flujo del medio poroso o flujo hidráulica y a una fuerza conductora o gradiente hidráulica producida por la diferencia de carga hidráulica. Se utiliza para solucionar problemas agrícolas, hidrológicos y ambientales relacionados con el flujo de agua a través del suelo.

Anónimo dijo...

Arcos Esquivel Dulce 4IC-02V
La permeabilidad de los suelos está determinada por la cantidad de agua que se filtra a través de un suelo, entre más grueso sea el suelo más permeable será, como en el caso del video el tipo de suelo que utilizaron es permeable ya que la filtración de agua es rápida y también se mostro el cálculo de la permeabilidad. Y se calcula a través de dos métodos uno es por carga constante y el otro es de carga variable.

alejandra collins dijo...

LA PERMEABILIDAD es la capasidad que tienen las particulas del suelo para adar paso al agua, entre mas grueso sea el suelo mayor sera su permeabilidad ,hay 2 tipos de metodos con los cuales podremos saver cual es el coheficiente de permeabilidad 1 carga constante y 2 carga variable por ejemplo en el video bimos la prueba de carga constante con la que se mide la permeabilidad de suelos como limo,arena o arcilla,grava.

RAUL DANIEL ARAIZA GERARDO 4IC-.02V dijo...

La permeabilidad es la capacidad que tienen las particulas del suelo para dar paso al agua, existe un rango de permeabilidad, entre mas grueso sea el suelo mayor va ser el valor de permeabilidad. existen dos metodos para calcular la permeabilidad de un suelo, uno es por el metodo de carga constante y el otro es el de carga variable.
El metodo de carga constante consiste en determinar el coeficiente de permeabilidad de dicho suelo.
El coeficiente de permeabilidad de un suelo es un dato cuya determinación
correcta es de fundamental importancia para la formación del criterio del constructor.

RAUL DANIEL ARAIZA GERARDO 4IC-02V

Anónimo dijo...

felipe fisher 4IC-02V

la permeabilidad de los suelos nos ayuda a saber que tan factible resulta usar ese tipo de suelo debido a la contruccion que vallamos a realizar, ya que esta determinada por la cantidad de fluido que se filtra a traves del suelo, hay dos tipos de pruebas para calcularla, uno es por el metodo de carga constnte y el oto de carga variable.

Anónimo dijo...

la permeabilidad de un suelo es el agua que pasa a traves del suelo por donde halla un espacio y se puede calcular por dos metodos que son el de carga variable y constante.

RAMON ANTONIO PAZ ALVAREZ
04IC-01V

Anónimo dijo...

César Iván Ruiz Lugo 4IC-02V
la permeabilidad es la capacidad que tiene un suelo de tener un liquido y se calcula por dos metodos que son el de carga variable y carga constante, tambien depende de las cohesion del suelo, la porosidad, sus caracteristicas para permitir el paso de liguido o al reves no dejarlos pasar atraves de el.

Anónimo dijo...

la permmeabilidad de los suelos, consiste en la cantidad de agua y aire qe se filtra o pasa por un suelo.... como bien sabemos en los suelos entre mas fina sea su textura menos permeable sera, como en el caso de la arcilla, y en caso contrario como la grava, es una suelo con textura grusa, existe demasiada porosidad, por lo tanto es mas permeable.


Jesus Alejandro Valdez Quiroz 4IC-01V

Anónimo dijo...

en este video nos dice mas que nada que es la permeabilidad dice que es la capacidad que tienen las particulas de los suelos para dar paso al agua o a cualquier liquido, hay dos metodos para determinar la permeabilidad como es metodo de carga constante y el de carga variable, y el objetivo es determinar el coeficiente de permeabilidad de un suelo
JESUS VILLAGOMEZ 4IC-02V

Anónimo dijo...

ESTE VIDEOTRATA DE LA PERMEABILIDAD EJEMPLICICANDO CON DIFERENTES TIPOS DE MUESTRAS, ARENA, GRAVA Y LIMO.
HACEN UN PLANTEAMIENTO QUE ES: ENTRE MAS GRUESO SEA EL SUELO MAYOR SERA LA PERMEABILIDAD.
HACEN LA PRACTICA CON EL METODO DE CARGA CONSTANTE MIDIENDO LA CANTIDAD DE AGUA QUE SE FILTRA EN LA MUESTRA.

JUAN LUIS ALVAREZ ROMERO
4IC-01V