menciona la importancia que tiene el conocer la consilidacion de un suelo para desplantar una obra de ingenieria civil

16 comentarios:

Anónimo dijo...

REMIGIO ALEJANDRO MARTINEZ JACOBO 4IC-02V

es importante conocer la consolidación de los suelos como su nombre lo dice esto se refiere al acomodo de las partículas del suelo desaciendose de toda oquedad y bolsas de aire que se mantenga en el suelo reduciendo su volumen. por eso es importante conocer su consolidación máxima ya que al aplicarle una carga a un suelo que no este consolidado a su totalidad la estructura puede sufrir hundimiento al través del tiempo o agrietamientos en la estructura ya que el suelo en su consolidación máxima en un tiempo 0 es decir que ye ge su limite y aunque se le aplique mas carga no sufrirá deformación ya que esta en su consolidación máxima ya que un suelo es el cimiento de cualquier construcción.

Omar Andalon Arambul dijo...

nos sirve para saber cual va hacer el esfuerzo del suelo, cuanta carga aguanta, al conocer este dato podemos mejorar el suelo para tener un suelo resitente y saber que tipo de cimentacion usaremos en el suelo. ademas al tener una estructura el mismo peso de ella actua contra el suelo,esto es un esfuerzo cortante y el suelo recibe este esfuerzo, por eso es importante conocer cuanto va resistir el suelo para que la edificacion no se hunda o cause fracturas en la estructura.

Anónimo dijo...

carrillo gutierrez edith vianey 4ic-01v
la importancia que tiene es que para sabercuanta carga horizontal puede soportar nuestra muestra, y cuanta carga ba a soprtar antes del quiebre

Anónimo dijo...

4IC-01V
Morales Deloya Noemí Berenice

el estudio de la consolidación de los suelos en ing. civil es un problema natural de los suelos finos, como arcillas y limos, y todas las edificaciones que se queran construir sobre este tipo de suelos enfrentarán a este problema. Por lo tanto es de gran importancia conocer la velocidad de asentamiento total y diferencial de la estructura.
en si la consolidación es el proceso de asentamiento de los suelos cuando están saturados y sujetos a incrementos de carga debido a la disipación de la presión de poros.

Anónimo dijo...

ES MUY IMPORTANTE EL CONOCER LA CONSOLIDADCION DE UN SUELO PARA HACER LOS CALCULOS NECESARIOS A NUESTRAS OBRAS DE INGENIERIA CIVIL, POR QUE SABEMOS QUE CUANDO OCURRE UNA CONSOLUDACION EL VOLUMEN DE NUESTROS SUELOS CAMBIA Y ESTO SE PRESENTA NORMALMENTE COMO UN UNDIMIENTO QUE AL PRINCIPIO ES MAS RAPIDO QUE ANTES DE LLEGAR A UN ESTADO DE EQUILBRIO DONDE LAS CARGAS APLICADAS AL SUELO YA NO PROBOCAN MAS CONSOLIDADCION, ESTE UNDIMIENTO PUEDE CAUSAR QUE LAS ESTRUCTURAS SE FRACTUREN, SE INCLINEN O PUEDAN LLEGAR A COLAPSAR DEPENDIENDO DE LA MAGNITUD DE LA CONSOLIDADCION.

GOMEZ MORENO JUAN JAVIER 4IC-01V

Anónimo dijo...

Arcos Esquivel Dulce 4IC-02V
La importancia se debe a que un suelo se consolida conforme pasa el tiempo debido a cargas, y si este fenómeno no se toma en cuanta se pueden presentar efectos en las construcciones como inclinación, agrietamiento o el colapso de las construcciones. Algunas veces es necesario consolidar antes de construir para que la construcción no se vea tan afectada. La consolidación es un proceso natural y eso lo hace lento, a diferencia de la compactación que se realiza a través de maquinaria.
y teniendo en cuenta la consolidacion el proyecista podra decidir como sera el desplante de las obras y las condiciones que tendra.

RAUL DANIEL ARAIZA GERARDO 4IC-02V dijo...

Es de suma importancia ya que la consolidacion de un suelo se refiere al proceso de reducción de volumen de los suelos, este proceso es provocado por la actuación de cargas sobre su masa y que ocurre en el transcurso de un tiempo generalmente; si un suelo no esta debidamente consolidado, se producen asientamientos, es decir, hundimientos verticales, en las construcciones que pueden llegar a romper si se producen con graqn amplitud.

RAUL DANIEL ARAIZA GERARDO 4IC-02V

alejandra collins dijo...

al realizaer una obra es necesario conocer la consolidacion del suelo con el que se trabajara ya qe la consolidacion es el proceso de reduccion de volumen del suelo, la consolidacion es un proceso lento y muy inportante tomar en cuenta ya que si no es asi la obra procedera a undirce, inclinarce,crear fisuras incluso ha colapsarce, para eso es necesario pre-consolidar el suelo antes de enpezar cualquier obra, la pre-consolidar se hace cargando el terreno con un peso semejante al de la obra, o en otro ccaso tanbien hay metodos para el mejoramiento del suelo.

Anónimo dijo...

felipe fisher 4IC-02V

Es de suma importancia conocer el estudio de la consolidacion de los suelos, ya que esta consiste en la reduccion de volumen del suelo por la compresion debido a los distintos tipos de cargas, ya que en una obra de ingenieria civil tendremos que saber que tanta carga resiste un tipo de suelo y si no es el correcto mejorarlo para que en cualquier construccion evitemos hundimientos, grietas, fracturas o cualquer accidente que se pueda presentar.

Anónimo dijo...

Trujillo Garcia Edgar Baruch 4IC-02V
El conocer la consolidación del suelo sobre el cual se va a edificar es muy importante ya que con el paso del tiempo puede haber movimiento del suelo porque se estarían acomodando las partículas de tal manera que el aire que existe entre ellas se elimine por el peso que está soportando, y por consecuencia puede haber agrietamiento de la edificación.

Anónimo dijo...

RAFAEL FRANCISCO GIL
4IC-02V

Conocer la consolidacion de un suelo, es importante porque asi sabemos las propiedades de este, y asi se pueden evitar consecuencias en las construcciones de ing. civil, por ejemplo el movimiento del suelo al proyectar una estructura sobre él puede llevar a presentar inclinación, fisuración e incluso el colapso de la misma; por eso se debe conocer la consolidacion y como actua al aplicarle una carga y el tiempo que tarda en consolidarese.

Anónimo dijo...

Ruiz Lugo César Iván 4IC-02V
la importancia de conocer la consolidacion del suelo es por que mas que nada estamos hablando de la base de nuestra obra de construccion, y en algunos casos podemos observar donde encontramos edificaciones inclinada, undidas, deformadas estructuralmente esto se debe a la consolidacion que no fue muy buena, por ese motivo se tienen que hacer calculos muy rigurosos respecto a este tema.

Anónimo dijo...

la importancia que tiene es que se debe de conocer prar saber que tanto aguantara mi suelo al realizar una obra encima de ellaa, ya quee puede undirce mi suelo y no soportar el peso, y conociendo la consolidacion de mi suelo podemos hacerlo mas resistente ya que la fuerza que ejerce es hacia abajo.

RAMON ANTONIO PAZ ALVAREZ
04IC-01V

Anónimo dijo...

es importante ya que gracias a ella podemos saber la cantidad de fuerza que puede aguantar el suelo en el cual vamos a construir ya sea en limos o arcillas, saber cuanto sera el hundimiento que esta va a tener. si no tomamos en cuenta a está pueden ocurrir situaciones las cuales no nos gustarian nada como fisuracion, inclinacion tambien puede ocurrir un derrumbe de nuestra construccion!

JESUS VILLAGOMEZ 4IC-02V

Anónimo dijo...

La consolidacion de los suelos es la base de una construccion, ya qe de esta dependara en un futuro la estructura construida sobre el suelo. la consolidacion es un metodo donde se conose la carga qe es capaz de soportar eel suelo puesto a prueba.


Jesus Alejandro Valdez Quiroz 4IC-01V

Anónimo dijo...

LA CONSOLIDACION DE LOS SUELOS ES UNA FORMA DE SABER CUAL EL LA RESISTENCIAL DEL MISMO, ESTUDIAR CUALES SON LAS PROPIEDADES Y LA DEFORMACION QUE EXPERIMENTA AL APLICARLE CARGAS. ESTO LO VEMOS CUANDO ASEMOS LA CIMENTACION DE ALGUNA EDIFICACION YA QUE CON EL ESTUDIO DEL TERRENO SABEMOS CUAL ES LA COMPACTACION EXACTA QUE DEBERA LLEVAR ESTE TIPO DE TERRENO, PARA EVITAR QUE SE UNDA LA ESTRUCCTURA YA CONTRUIDA
JUAN LUIS ALVAREZ ROMERO
4IC- 01V